De cuando España y Latinoamérica se encuentran con Alemania

Artículo escrito por Amparo Montesinos Artero y corregido por Zaira Rubio Florentino.

¡Sí! Los estudiantes Erasmus de Traducción e Interpretación del SDI-München están organizando una fiesta de la lengua española, tanto de España como de Latinoamérica, para  que los alemanes puedan conocer de primera mano nuestra cultura y las diferencias entre una cultura y otra.

El SDI-Múnich (siglas en alemán para Sprachen & Dolmetscher Institut München) es una universidad privada de Traducción e Interpretación que cuenta con clases con todo el material necesario para dicha tarea; no faltan unos auriculares, ni un micrófono, ni un ordenador por alumno en clase. La verdad es que como destino Erasmus lo recomiendo al 100%. Si queréis más información sobre esta universidad, puedo escribir  otro artículo respondiendo a vuestras dudas u os podéis poner en contacto conmigo personalmente por correo.

Dado que es el SDI es también una escuela de idiomas, y la mayoría de alemanes están superinteresados en aprender español, se nos ocurrió organizar la fiesta que os he presentado al principio. Va a ser algo especial ya que va a haber tanto bailes (como sevillanas, salsa, bachata) como un teatro en el que representaremos los choques culturales entre el español de España y el de Latinoamérica. Uno de los requisitos de la fiesta es traer una comida típica de la gastronomía española o latina (espero que no se llene la sala de tortillas de patatas, jeje), por lo que después de las actuaciones habrá una degustación de platos típicos hechos por cada uno de los asistentes, y nosotros, la organización, aportaremos la bebida. La verdad es que para nosotros lo de llevar la comida es algo nuevo. Por lo visto, resulta que aquí en Múnich no es algo raro que te inviten a una fiesta y tengas que llevar algo de comer o beber; según lo que he escuchado, suele funcionar muy bien, y espero que en nuestra fiesta también, jiji.

De momento seguimos dándole forma a las actuaciones, cerrando bailes y concretando canciones, todo esto con mucha ilusión, ganas y saltando los obstáculos que se nos presentan. Aquí os dejo el enlace del evento en Facebook para que podáis ver el cartel y opinéis qué os parece J: https://www.facebook.com/events/1799703320280399/