¿Qué es AETI?

La AETI es la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación. Abierta e independiente, es una asociación de estudiantes destinada a canalizar y coordinar las propuestas para la mejora de las condiciones y las capacidades de los estudiantes universitarios y futuros profesionales de la traducción y la interpretación.

Fundada en Córdoba durante el ENETI 2012, la asociación ha ido creciendo para estar presente en más facultades y unir a más socios. Somos una plataforma para estudiantes proactivos con ganas de aprovechar al máximo su tiempo como estudiantes y como recién graduados. Tu opinión cuenta y juntos podemos marcar la diferencia. ¡Construye tu futuro!

Líneas de trabajo

Punto de encuentro

AETI supone una plataforma de unión entre los estudiantes de TeI que llena el vacío existente en España antes de su creación. Busca fortalecer los lazos entre estudiantes, sean de la universidad que sean, para consolidar nuevas amistades y futuros contactos profesionales. El ENETI es nuestro principal encuentro anual y la AETI vela por su celebración.

Foro de debate

En AETI tú tienes la palabra. Somos un espacio democrático en el que intercambiar ideas y puntos de vista. Esa es una característica de todas nuestras reuniones y destaca en nuestras Asambleas, el principal órgano decisorio de AETI en el que cualquier socio puede participar.

Representación

AETI representa a los estudiantes de Traducción e Interpretación frente a organismos importantes en nuestro ámbito como la CCDUTI (la Conferencia de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación del Estado Español) o la Red Vértice, la red española de asociaciones de traductores, intérpretes y correctores.

Crecimiento personal

Es fundamental que nuestros socios tengan la oportunidad de aprender y complementar su formación. AETI promueve que los socios se impliquen activamente en la asociación y que los estudiantes participen en actividades e iniciativas que les ayuden a desarrollar competencias que les preparen para el futuro, desde habilidades relacionadas con la TeI hasta destrezas de comunicación, gestión y trabajo en equipo.

Equipo de trabajo

AETI es un gran equipo de estudiantes de toda España que comparten motivación y objetivos. Juntos aprendemos, nos organizamos y trabajamos para hacer realidad las decisiones que tomamos en conjunto y hacer frente a las complicaciones que surjan.

 

Nuestros objetivos

Artículo 2 de los estatutos de la AETI

La AETI tiene los siguientes objetivos o fines:

  1. Representar y defender los intereses y derechos de los estudiantes universitarios en el ámbito de la Traducción y la Interpretación.
  2. Contribuir a la colaboración entre los estudiantes de las Facultades que impartan la titulación de Traducción e Interpretación de España y los estudiantes de las mismas enseñanzas del resto del mundo.
  3. Velar, reivindicar y promover la mejora de la calidad docente.
  4. Fomentar que se impartan cuantas enseñanzas conduzcan a la formación integral de los estudiantes de las carreras representadas.
  5. El estudio y análisis de todas y cada una de las cuestiones que puedan afectar a los estudiantes de las titulaciones de Traducción e Interpretación, tanto a nivel de estudios como en su futuro profesional.
  6. El estudio y el análisis de los regímenes tarifarios que afectan a los estudiantes de las titulaciones de Traducción e Interpretación en tanto que su futuro profesional.
  7. La promoción de actividades de formación continuada en el ámbito de la Traducción e Interpretación.
  8. La oferta de servicio de bolsa de trabajo en el ámbito de la Traducción e Interpretación.